Inicio Politica Aida «Pety» Laporta asumió como concejala y es vicepresidenta en su tercer...

Aida «Pety» Laporta asumió como concejala y es vicepresidenta en su tercer mandato

Aida «Pety» Laporta juró ayer como concejala por un período de cuatro años, marcando así su ingreso al tercer mandato no consecutivo en el Legislativo local. La también recién nombrada vicepresidenta del Cuerpo se destaca como la edil más experimentada del recinto, igualando a otros colegas que han tenido el privilegio de extender su servicio en el mismo cargo. Estuvo entre 1995 y 1999, de 2015 a 2019 y ahora nuevamente estará entre los años 2023 y 2027.

Desde el bloque Juntos por el Cambio, Laporta asume la responsabilidad de liderar y representar a la ciudadanía de Mercedes. En una entrevista con este medio, expresó su perspectiva sobre el nuevo periodo y los desafíos que se avecinan esta referente de la UCR en Juntos.

«Tomándolo con la misma responsabilidad que en mis dos gestiones anteriores, la situación del país es mucho más difícil ahora. Estoy comprometida a poner todo de mi parte para que todo salga mejor para el contribuyente, para la sociedad de Mercedes, que es la que contribuye y nos paga los sueldos a los concejales», afirmó Laporta.

«Hay que trabajar con el consenso, trabajar por el bien de la gente, no descuidar al contribuyente ni al empleado municipal, que son quienes ponen el esfuerzo para que la ciudad esté bien»

Ante la pregunta sobre la conformación actual del Concejo Deliberante, con tres bloques en lugar de dos, la concejala destacó la importancia del consenso y de trabajar por el bien común: «Hay que trabajar con el consenso, trabajar por el bien de la gente, no descuidar al contribuyente ni al empleado municipal, que son quienes ponen el esfuerzo para que la ciudad esté bien», dijo.

La experimentada concejala también hizo hincapié en la necesidad de adaptarse a la nueva dinámica del Concejo Deliberante, ahora conformado por tres fuerzas políticas. «La experiencia vale muchísimo, pero los tiempos no son los mismos, así que hay que ponerse a trabajar y ponerse en contacto con un montón de cosas nuevas que, a lo mejor, en mis gestiones anteriores no estaban», agregó.

En relación a la elección de la presidencia del Concejo, Laporta elogió la capacidad de Mariana San Martín, quien asumió la posición. «La verdad es que tiene capacidad para ser una buena presidenta. Por eso acepté la vicepresidencia, porque sé que con Mariana y su experiencia era lo que correspondía», afirmó Laporta.

Con un enfoque en el consenso, la experiencia de Laporta y la capacidad de liderazgo de San Martín, el Concejo Deliberante de Mercedes busca encarar los desafíos futuros con una visión orientada al bienestar de la comunidad.