Inicio Politica Asunción de nuevos consejeros escolares en Mercedes: compromiso por la Educación de...

Asunción de nuevos consejeros escolares en Mercedes: compromiso por la Educación de calidad

Este lunes al mediodía, el recinto del Concejo Deliberante de Mercedes fue testigo de un importante acto cívico: la asunción y jura de los nuevos consejeros escolares electos para el distrito.

La ceremonia, que congregó a destacadas figuras políticas y autoridades comunales del área de Educación, contó con la presencia del intendente municipal, Juan Ignacio Ustarroz.

Los consejeros escolares electos, todos pertenecientes a la coalición Unión por la Patria, son: Imelda Daniela Turnes, Luis Alberto Herrera y María Elena Oliva, quienes uno a uno juraron en el inicio de su mandato.

La responsabilidad de presidir el primer período recae en María Elena Oliva, quien asume el compromiso de liderar el órgano con el objetivo de promover una educación inclusiva, contextualizada y de calidad en el distrito de Mercedes. Por su parte, Imelda Daniela Turnes continuará desempeñando un papel clave como Tesorera.

Durante la ceremonia, el intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó su respaldo a los nuevos consejeros escolares, destacando el compromiso del gobierno local con la educación. «Acompañamos la asunción de las y los consejeros escolares elegidos por nuestro pueblo. Ratificamos ante ellas y ellos continuar trabajando unidos por la educación inclusiva, contextualizada y de calidad, desde Mercedes Aprende Unida y todo el Sistema Educativo», afirmó Ustarroz.

Este acto marca el inicio de un nuevo período para la gestión educativa en Mercedes, donde se espera que los consejeros electos contribuyan significativamente al desarrollo y fortalecimiento del sistema educativo local.

Con un enfoque en la inclusión y la calidad, se anticipa una etapa de trabajo colaborativo y dedicación al servicio de la comunidad educativa de Mercedes.