Inicio Cultura El renacer de Don Vicente: de vuelta a los escenarios con pasión...

El renacer de Don Vicente: de vuelta a los escenarios con pasión y nostalgia

En un notable retorno a los escenarios, la icónica banda Don Vicente se prepara para protagonizar el Festival Cultura y Barbarie en Altamira, este sábado 16 de diciembre.

La formación actual incluye a Manu Enríquez en la guitarra, Pitu Calzetta en el bajo, Dario Lescano en la batería, Mati Calzetta en la voz y Facu Escudero en la guitarra.

Escudero, guitarrista y portavoz del grupo, compartió detalles sobre este inesperado regreso en una entrevista con nuestro medio.

«El regreso nos tomó por sorpresa a todos, no estaba en nuestros planes. La propuesta de unos amigos para tocar en el festival fue el catalizador que desencadenó todo», revela Escudero. «Fue algo espontáneo, pero la idea de volver a tocar nuestras canciones con amigos de toda la vida nos cerró por todos lados»

Sobre los primeros días de la banda en el 2000/2001, Escudero comparte con humor: «Hacer música es el arte de combinar los horarios, y al principio nos costó bastante. Después de la tormenta, armamos la banda definitiva que comenzó a componer y a girar por todos lados.»

«Fue algo espontáneo, pero la idea de volver a tocar nuestras canciones con amigos de toda la vida nos cerró por todos lados»

20 años de historia musical

Don Vicente lanzó dos discos: ‘La Luz’ en 2004 e ‘Implosion’ en 2008. «El segundo lo grabamos incluso después de dejar de tocar, simplemente para guardar el recuerdo musical de nuestra última etapa», agrega Escudero. «El próximo año se cumplen 20 años del primer disco, así que quizás hagamos algo especial con eso.»

Al hablar de influencias, Escudero menciona: «Las influencias son lo que nos despiertan el amor por la música. Desde The Beatles y The Cure hasta Soda Stereo y Charly García. Bandas como The Strokes y Kings of Leon también fueron importantes en nuestros inicios en los 2000.»

Escudero reflexiona sobre los cambios significativos en la industria musical y en la creación de música desde los inicios de Don Vicente hasta la actualidad. Destaca la aparición de internet y las redes sociales, aunque remarca que la banda se enfoca en mantener la esencia y el poder de sus canciones

Volver: ¡»Qué lindo que es volver!»

«La idea principal es disfrutar del momento, reviviendo charlas, comidas y mucha música», afirma Escudero. «Estamos felices de estar pasando este momento. ¡Qué lindo que es volver!»

Este fin de semana Don Vicente no solo regresa a los escenarios, sino que también abre la puerta a la posibilidad de nuevas creaciones y sorpresas en el futuro. La emoción de volver a encontrarse con su público y revivir la esencia de su música es el motor que impulsa este renacer musical.