Inicio Politica Ustarroz inicia su tercer mandato como intendente de Mercedes con cambios en...

Ustarroz inicia su tercer mandato como intendente de Mercedes con cambios en su Gabinete

En una ceremonia especial frente al Palacio Municipal de Mercedes, el doctor Juan Ignacio Ustarroz juró para asumir su tercer mandato como jefe comunal de la ciudad.

El acto contó con la presencia de ediles de distintos bloques que componen el Legislativo, así como funcionarios de las diferentes áreas de su gabinete.

Ver más
De Pedro destaca la visión de modernidad de Ustarroz, en su tercer periodo como intendente

En el ámbito de Seguridad, el Lic. Gonzalo Anselmo dejó su cargo, siendo reemplazado por el Dr. Matías Maresca, ex juez de Faltas. En Economía y Hacienda, el Dr. David Valerga asumió el puesto, ocupando anteriormente la subsecretaría en dicha cartera, mientras que el Mg. Gastón Boido dejó el cargo.

José Luís Pisano asumió como titular de la nueva Secretaría de Educación, reflejando el compromiso de Ustarroz con este eje de gestión. Además, fueron ratificados en sus puestos Jorgelina Silva (Desarrollo de la Comunidad), Clara Zunino (Gobierno), Emanuel Pérez Carrera (Obras y Servicios Públicos) y Néstor Pisapia (Salud).

Reorganización de Secretarías
El intendente Ustarroz anunció la eliminación de la Jefatura de Gabinete, subrayando que no habrá un aumento de puestos ni cargos, sino un movimiento de representaciones y orientaciones de gestión.

Las secretarías quedaron distribuidas de la siguiente manera:

– Gobierno: Dra. Clara Zunino.
– Educación: Prof. José Pisano.
– Economía y Hacienda: David Valerga.
– Seguridad: Dr. Matías Maresca.
– Obras y Servicios Públicos: Arq. Emanuel Pérez Carrera.
– Salud: Dr. Néstor Pisapia.
– Desarrollo de la Comunidad: Lic. Jorgelina Silva.

Durante su discurso, Ustarroz destacó la importancia de la pluralidad para construir un futuro sólido para la ciudad. Hizo hincapié en la convivencia política en Mercedes, resaltando la necesidad de cuidarla, especialmente en tiempos de crisis. Criticó el impacto negativo de las redes sociales y abogó por el diálogo y la colaboración.

El intendente mencionó la creación de programas como «Mercedes Aprende Unida» y destacó la importancia de fortalecer la educación, la cultura, y el compromiso con el medio ambiente. Hizo un llamado a la unidad en la diversidad para superar adversidades y construir un futuro mejor.

En el cierre, Ustarroz agradeció a su familia y a la comunidad por el apoyo. El acto concluyó con el cierre de la sesión extraordinaria presidida por Mariana San Martín de manera pública en avenida 29, dando por iniciado el nuevo mandato de Ustarroz hasta el año 2027.