Inicio Politica La CGT Regional denuncia un «ajuste brutal» que favorece a la casta...

La CGT Regional denuncia un «ajuste brutal» que favorece a la casta y perjudica al pueblo

Ministro de Economía Luis Caputo

En un comunicado emitido por la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Mercedes – Navarro – San Andrés de Giles, se expresó un enérgico repudio al plan de ajuste anunciado por el Ministro de Economía Luis Caputo, denunciando que dichas medidas atacan de manera despiadada el poder adquisitivo de los trabajadores, jubilados y pensionados, mientras favorecen a una supuesta «casta».

La CGT Regional se muestra crítica con las recientes acciones gubernamentales, señalando la estatización de la deuda de empresas importadoras por 30 mil millones de dólares como un claro ejemplo de cómo se traslada la carga financiera de empresas privadas al pueblo.

En un tono desafiante, la CGT cuestiona las afirmaciones presidenciales sobre que el «ciudadano de bien» no debería cargar con los gastos de otros, subrayando que, en este caso, el pueblo sí asumirá las deudas de las grandes corporaciones.

El comunicado destaca la falta de equidad en las medidas de «sinceramiento del precio y del dólar», argumentando que estas enmascaran acciones a favor de las grandes empresas.

La CGT Regional sostiene que, si bien se habla de ajustes y sinceramientos, no se acompaña con medidas salariales acordes, lo que resulta en un perjuicio directo para los trabajadores y una protección injusta hacia los intereses de la denominada «casta».

En relación al impuesto a las ganancias, la CGT Regional defiende la premisa de que el salario no es ganancia, rechazando la posible reversión de este impuesto y sugiriendo medidas que afecten a la verdadera «casta» privilegiada en lugar de recortar los ingresos de los trabajadores.

El comunicado concluye haciendo eco a la solicitud de la CGT a nivel nacional para una convocatoria al diálogo por parte de las autoridades gubernamentales, enfatizando la importancia de discutir y consensuar medidas que no profundicen la desigualdad y el deterioro de las condiciones de vida de la población.

En este contexto, la CGT Regional reafirma su compromiso con la defensa de los derechos laborales y sociales, llamando la atención sobre las consecuencias negativas que, según ellos, acarrearán las recientes decisiones gubernamentales en términos de indigencia, desempleo y pobreza, afectando directamente al pueblo en detrimento de los grandes monopolios económicos.