Inicio Cultura La Sistifor Society lanza su nueva canción ‘Demencial’ con un toque de...

La Sistifor Society lanza su nueva canción ‘Demencial’ con un toque de nostalgia

La banda mercedina La Sistifor Society ha sorprendido a sus seguidores con el lanzamiento de su nueva canción «Demencial». El tema, que ya está disponible en Youtube y en las redes de la banda, trae consigo un toque de nostalgia y reflexión sobre el paso del tiempo.

La letra de la canción destaca con versos como «El cuervo come alpiste, y yo pensé que no», un contraste evidente con otro éxito pasado de la banda, «El cuervo no come alpiste», grabado hace años cuando eran jóvenes de veintipico. El guitarrista Walter Perruolo compartió sus reflexiones sobre el cambio de perspectiva a lo largo de los años en una publicación en su cuenta de Facebook.

El guitarrista Walter Perruolo comparte sus reflexiones sobre el proceso creativo y el cambio de perspectiva a lo largo de los años.

En la publicación, Perruolo revela que la idea de «Demencial» surgió cuando intentó componer una canción que reflejara el inevitable paso del tiempo, un tema más maduro que contrastara con su material anterior. Tras compartir un primer intento con el cantante Gustavo Villalba, la canción tomó forma rápidamente con la colaboración de los demás miembros de la banda.

La formación actual de La Sistifor Society incluye a Gustavo Villalba en la voz, Walter Perruolo en la guitarra y voz, Juan Giacoy en la guitarra, Claudio Rosa en los teclados, Mariano Rinaldi en el bajo y Maxi Rodriguez en la batería.

Perruolo compartió detalles del proceso de producción, destacando la participación de Maxi Rodriguez en la batería, las guitarras de Juan Giacoy y él mismo, el bajo de Pato, las voces, y el piano grabado por Claudio. La mezcla y edición estuvieron a cargo del ingeniero Damián Tessore en Piruca Estudio, en Mercedes.

Aunque un disco completo está en camino, la banda se centra actualmente en compartir su música a través de su canal de YouTube, ofreciendo a los fanáticos una experiencia única y nostálgica.

Aunque consideraron titularla «El cuervo (ahora sí) come alpiste», la banda decidió cambiarlo a «Demencial» para evitar confusiones. El tema fue presentado oficialmente hoy y ya está disponible en el canal de YouTube de La Sistifor.

¿Disco o no disco?
Entrevistado por este medio, sobre un posible disco Walter Perruolo explicó que aunque aún faltan tres temas por grabar, la banda está «enfocada en difundir su música a través de YouTube». La posibilidad de publicar en plataformas como Spotify se considerará una vez tengan suficiente material para un álbum.

La Sistifor Society sigue cautivando a sus seguidores con su evolución musical, manteniendo viva la llama del rock local con un toque de madurez y nostalgia.