Inicio Sociedad La empresa EDEN informa que ya restableció el 60% del servicio

La empresa EDEN informa que ya restableció el 60% del servicio

En respuesta al devastador temporal que azotó la provincia de Buenos Aires, con vientos superiores a los 120 km por hora, EDEN informa que ha restablecido el suministro eléctrico al 60% de los usuarios afectados en Mercedes y sus alrededores.

Las cuadrillas locales, reforzadas con personal de otras regiones, han trabajado incansablemente desde la madrugada del domingo para reparar los severos daños en las redes eléctricas. Según el último reporte del Centro Operativo, la empresa logró recuperar el servicio en el 60% de los usuarios en el casco urbano de Mercedes para las 14 horas de hoy.

Desde la madrugada del domingo, cuando el 100% de los usuarios en Mercedes sufrió interrupciones, el personal de EDEN ha enfrentado desafíos significativos, incluyendo cables cortados, árboles caídos y postes derribados que obstaculizaban las calles.

La empresa advierte que la continuidad del mal clima dificulta los trabajos, especialmente en las zonas rurales donde los caminos están inaccesibles. Por lo tanto, la restitución del servicio en algunas áreas podría demorar varios días. Las principales zonas rurales afectadas incluyen Calle 11 Prolongación, Calle 26 Prolongación, Calle 43 Prolongación, Ruta 41 Bajada Rachi y Ruta 5 desde Calle 541.

Se solicita a los vecinos mantenerse a resguardo, evitar circular por calles anegadas y no tocar cables cortados ni retirar ramas de los tendidos eléctricos. Para informes y asistencia, los vecinos pueden comunicarse con EDEN enviando un mensaje por WhatsApp al +54 9 336 4526944 o llamando al 0800 999 3336.