Inicio Sociedad Intensifican las labores para restablecer el suministro eléctrico en Mercedes tras el...

Intensifican las labores para restablecer el suministro eléctrico en Mercedes tras el temporal

Varios sectores de la ciudad de Mercedes enfrentan una situación crítica con la falta de suministro eléctrico, persistiendo la problemática desde el pasado domingo cuando un fuerte temporal azotó la región en horas de la madrugada.

Hasta el día de hoy, miércoles, numerosos barrios y zonas rurales continúan sin luz, incluso en el área céntrica de la ciudad. Entre las zonas más afectadas se encuentran el Barrio Los Troncos, la zona de La Florida y Franklin, así como el barrio del parque municipal. Los residentes de estas áreas están a la espera de que el suministro eléctrico sea restablecido, mientras experimentan varios días en la oscuridad.

La empresa proveedora de energía, EDEN, emitió su última comunicación ayer por la tarde-noche, señalando que las cuadrillas están trabajando incansablemente en Mercedes para reparar las líneas de media y baja tensión en diversas localidades, incluyendo:

– Barrio Marchetti
– Zona aeródromo
– Barrio Lapenta
– Villa del Parque
– Barrio Norte
– Acceso Sur
– Barrio Los Paraísos
– Barrio RENABAP

A pesar de los esfuerzos continuos, la empresa no ha especificado un plazo exacto para la completa restauración del suministro eléctrico en las áreas afectadas.

Las caídas de arboles por doquier rotura de trasformadores y daños severos en el tenido y las instalaciones eléctricas complican el panorama.

La comunidad sigue a la espera de actualizaciones y trabajando conjuntamente con las autoridades locales para afrontar esta situación de emergencia.