Inicio Politica Gremios y organizaciones unen fuerzas ante las medidas de Milei: convocan a...

Gremios y organizaciones unen fuerzas ante las medidas de Milei: convocan a movilizar a Tribunales

En una reunión celebrada el jueves por la tarde en el salón de AEFIP Seccional Mercedes, líderes sindicales, representantes políticos y organizaciones sociales se congregaron para analizar el impacto de las recientes medidas impulsadas por el gobierno, en especial las relacionadas con el DNU y la significativa devaluación, lideradas por el presidente Javier Milei.

El encuentro contó con la presencia de los representantes de la CGT Regional Mercedes, Navarro, San Andrés de Giles, el intendente de Mercedes Juan Ustarroz, el ex Diputado Carlos Selva, representantes de la CTAA, CTAT, de UTEP y de Movimientos Sociales. Durante la reunión, se firmó un documento en el cual las organizaciones expresaron su preocupación y analizaron detenidamente la situación generada por las políticas gubernamentales.

En el comunicado conjunto, se destacó que cada participante pudo transmitir las inquietudes de sus representados, compartiendo perspectivas sobre cómo las medidas adoptadas afectan a los trabajadores y a la sociedad en su conjunto. Se subrayó la inquietud por el agravamiento de la situación nacional, considerando imperativo estar unidos y organizados para coordinar acciones conjuntas.

En el mismo documento, se informó que la CGT Regional decidió convocar a una movilización a Tribunales el próximo miércoles a las 12 horas. La movilización tiene como objetivo respaldar la impugnación que presentarán en la Justicia contra la reforma laboral propuesta, siendo un llamado a la unidad y a la resistencia contra las medidas que generan preocupación en diversos sectores de la sociedad.

La convocatoria a la movilización refleja el compromiso de los gremios y organizaciones sociales por defender los derechos de los trabajadores y contrarrestar las decisiones económicas que consideran perjudiciales para el conjunto de la sociedad.