Inicio Sociedad Van por la cima del Aconcagua y la cura a la Distrofia...

Van por la cima del Aconcagua y la cura a la Distrofia Muscular Duchenne

Malena del Giúdice, presidenta del All Boys Solidario, ya está camino a la cima del Aconcagua en el marco de la campaña “Voy por Vos” para la que se preparó mucho y el objetivo está cerca, con la idea de visibiliza la necesidad de una cura para la Distrofia Muscular de Duchenne.

En este sentido, vale decir que la Compañía de Cazadores de Montaña 8 acompaña a All Boys Solidario en la Campaña de Lucha contra la Distrofia Muscular Duchenne.

Fueron muchas las acciones llevadas adelante este año por la agrupación solidaria, en torno a la difusión de esta realidad de los enfermos de Duchenne, y en este caso la frutilla del postre se espera en esta conquista de la cima más alta de Sudamérica, desafío encarado por parte de una mercedina.

“Nos encontramos cerrando el año con dos camionetas en Misiones que están dejando donaciones, y también en la campaña más importante y más profunda, que nos toca más de cerca que es por la cura de la distrofia muscular Duchenne”, dijo Malena en un video grabado desde la cordillera de los Andes.

“Todos sabemos que el fundador de All Boys Solidario tiene dos hijos, Martín y Rodrigo, fallecidos por la distrofia muscular, y Martín tenía el sueño de llegar al Aconcagua”, remarcó luego y contó que cuando ella se enteró decidió prepararse para la travesía. “Y gracias al Ministerio de Defensa y a mucha gente, el Ejército Argentino se unió a nosotros”, destacó y puso en claro que llevan adelante muchos preparativos: “Ya estamos en la primera etapa, que es en el parque. Después viene la segunda etapa que va a ser el coloso de América, para terminar con la bandera en la cumbre, si Dios quiere”, narró.