Inicio Politica Para Carlos Mosso su paso por el Concejo Deliberante fue «un gran...

Para Carlos Mosso su paso por el Concejo Deliberante fue «un gran aprendizaje»

El concejal mandato cumplido Carlos Mosso, perteneciente al partido Juntos por el Cambio, compartió sus reflexiones sobre su experiencia en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Mercedes. Mosso destacó que su participación en el HCD fue «un gran aprendizaje» y una «oportunidad para aplicar su compromiso de trabajar por el bien de todos», no solo por intereses personales.

Mosso, quien llevaba más de 15 años fuera de la política partidaria, resaltó que su ingreso al HCD se dio en circunstancias particulares. Aunque inicialmente resistió propuestas anteriores, se entusiasmó al conocer a los demás integrantes de la lista en las elecciones de 2019, aceptando la posición de quinto lugar, no expectante.

En este sentido el concejal recordó su ingreso al HCD en 2021, reemplazando a José María «Sesón» Comesaña, quien dejó su banca por razones profesionales durante la pandemia. A pesar de un comienzo en marcha y la necesidad de integrarse a comisiones dejadas por su antecesor, Mosso destacó el compromiso del bloque y su capacidad para trabajar juntos a pesar de las diferencias.

En relación con los resultados electorales de 2023, Mosso reconoció que el espacio de Juntos local enfrentó desafíos a nivel nacional y provincial, perdiendo dos concejales. Y expresó la necesidad de aprender de esta experiencia y trabajar hacia el futuro, con la esperanza de retomar conversaciones y reuniones para construir una oportunidad opositora fuerte de cara a 2025.

El concejal mandato cumplido subrayó la «imposibilidad de satisfacer a todos» y destacó la importancia de «mantener la autenticidad en la política». Agradeció a su familia por el apoyo incondicional durante sus más de 38 años de matrimonio y a su equipo por demostrar que existía una alternativa posible.

Carlos Mosso remarcó su relación positiva con el oficialismo, tanto en el ámbito Legislativo como Ejecutivo, enfocándose siempre en el objetivo final de «mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Mercedes».

Finalmente, Mosso expresó su agradecimiento a los 17 concejales, en especial a los del Interbloque de Juntos, así como a los periodistas y comunicadores locales por el respeto mutuo. Concluyó reafirmando sus valores fundamentales y dejando claro que, para él, «la política es una herramienta para el bien» y dijo que «no está dispuesto a negociar sus principios».