Inicio Politica Asamblea de Autoconvocados de Mercedes continúa su movilización en protesta al DNU...

Asamblea de Autoconvocados de Mercedes continúa su movilización en protesta al DNU de Milei

Tras la convocatoria del miércoles en la plaza principal, la asamblea de autoconvocados de Mercedes se moviliza nuevamente este jueves con un Festival, Asamblea y Vigilia en rechazo al polémico DNU de Javier Milei y las recientes medidas que impactarán en diversos aspectos, desde privatizaciones hasta ajustes y quita de subsidios.

La ciudadanía mercedina autoconvocada extiende la invitación para unirse en la Plaza San Martín a las 20 hs. El evento contará con actuaciones acústicas en vivo de artistas locales como Lore Mayol, Señorita Miel, Mochi (Los Torero), Cris Melgar, Rulo Godar, Ricardo Coronel, entre otros. Además, se llevará a cabo la iniciativa «Sericleta», donde se anima a los participantes a traer papeles o prendas para estampar mensajes de resistencia.

La asamblea, en alerta ante la entrada en vigencia del DNU a partir del día 29, convoca a una vigilia como expresión de rechazo rotundo a esta medida, considerada por muchos como anticonstitucional. La movilización busca defender los derechos, aportes y la soberanía en un momento crucial para la comunidad.

El lema «La patria no se vende» resuena en la convocatoria, reflejando la preocupación de la ciudadanía respecto a las posibles consecuencias de las medidas anunciadas. El evento se enmarca en el contexto de un amplio rechazo a nivel nacional, evidenciando la unión de diferentes sectores en defensa de valores fundamentales.

El hashtag #NoAlDNU y #Milei se suma a la campaña virtual, extendiendo la protesta más allá de las calles de Mercedes.

La asamblea de autoconvocados reafirma su compromiso con la participación ciudadana y la defensa de los derechos en un escenario político y social desafiante.