Inicio Sociedad Arranca “Escuela Abierta de Verano” en Altamira: propuesta deportiva y acuática para...

Arranca “Escuela Abierta de Verano” en Altamira: propuesta deportiva y acuática para niños y adultos

Este martes marca el inicio de la tan esperada «Escuela Abierta de Verano» en la sede del Círculo de Oficiales de Altamira, bajo la coordinación del Centro de Educación Física (CEF) 193 con base en la localidad de Gowland.

Por segundo año consecutivo, niños y niñas de Gowland, Agote, Altamira y sus alrededores tendrán la oportunidad de participar en actividades deportivas y acuáticas como parte del programa provincial «Escuelas Abiertas de Verano».

La directora del CEF 193 con sede en Gowland, Miriam Salanueva, compartió detalles sobre el programa: «Desde este martes y durante todo enero, estamos colaborando con el programa provincial. En febrero, continuaremos exclusivamente con ‘Acción de Verano’ del CEF, que incluirá actividades deportivas y acuáticas, pero ya sin servicio de comedor. Durante los dos meses, en el turno nocturno, también ofreceremos actividades para adultos centradas en el entrenamiento y vóley».

Desde las 8:30 hasta las 12:30, niños y niñas de 3 a 18 años podrán asistir a la sede del Círculo de Oficiales de Altamira para participar en las actividades y presentar la documentación que se les solicite. La «Escuela Abierta de Verano» no solo está dirigida a la comunidad local, sino que también está abierta para la participación de residentes de la cercana Mercedes.

Esta iniciativa promete proporcionar un entorno divertido y educativo para los jóvenes durante la temporada de verano, fomentando la participación en actividades físicas y acuáticas. La inclusión de programas para adultos en horarios nocturnos demuestra el compromiso del CEF 193 con el bienestar y la actividad comunitaria en la región.