Inicio Cultura Invitan a disfrutar del firmamento en el Observatorio Astronómico Municipal

Invitan a disfrutar del firmamento en el Observatorio Astronómico Municipal

Fotografía: Juan Francisco Ceser

El Observatorio Astronómico Municipal de Mercedes abrirá sus puertas durante todo el mes de enero para ofrecer a los habitantes y visitantes la oportunidad de explorar el fascinante mundo del cosmos. Las Noches en el Observatorio son eventos gratuitos y abiertos al público, sin necesidad de reservar previamente.

Con la esperanza de un suministro normalizado de energía eléctrica y wifi, así como cielos despejados, el Observatorio Astronómico Municipal invita a todos a sumergirse en el misterioso universo que se despliega sobre Mercedes.

Programación de Enero
– 5 de enero – Estrellas Rojas: Una oportunidad única para explorar la galaxia y observar estrellas rojas en su esplendor.

– 12 de enero – Orión: Descubre la constelación de Orión, con sus estrellas brillantes y su fascinante mitología.

– 19 de enero – Luna: Observa la luna en detalle y sumérgete en la belleza de nuestro satélite natural.

– 26 de enero – Júpiter: El gigante gaseoso será el protagonista de la noche, permitiendo a los asistentes vislumbrar sus características más destacadas.

Las Noches en el Observatorio se llevarán a cabo los viernes de 21:00 a 00:00 horas, siempre y cuando el cielo esté despejado. Un plan perfecto para disfrutar en familia, con amigos o en pareja.

El Observatorio Astronómico Municipal se encuentra en la Ruta Provincial 41, altura kilómetro 241, ofreciendo un acceso cómodo para todos los interesados en participar en este fascinante viaje cósmico.