Inicio Sociedad Anuncian cortes de luz programados para este jueves 4 en muchos barrios

Anuncian cortes de luz programados para este jueves 4 en muchos barrios

La empresa distribuidora EDEN inicia el año 2024 con una importante obra de repotenciación de la Estación Transformadora de Mercedes, que beneficiará significativamente el caudal de flujo energético en la región.

Estas labores, que consisten en el recambio de transformadores dotados con mayor potencia, darán inicio este jueves 4 de enero y tendrán aproximadamente una semana de duración, favoreciendo a las localidades de Mercedes, Chivilcoy, Suipacha, San Andrés de Giles y Luján abastecidas por la mencionada Estación Transformadora.

Para llevar a cabo estas tareas, y por razones de seguridad, la distribuidora llevará a cabo una serie de interrupciones programadas en distintas zonas y barrios de la localidad de Mercedes.

Los horarios estimativos serán los siguientes. La información es la que suministró oficialmente la empresa, aunque a simple vista contiene algunos errores o se puede inferir que algunos horarios podrían ser del día siguiente, pero esto no pudo comprobarse:

– De 7 a 10 horas y de 17 a 19 horas
Afecta a los barrios Teresita, Las Palmas y Parque Industrial.

– De 8 a 11 horas y de 17 a 18 horas
Afecta a los barrios San Justo, Güemes, Villa del Parque, La Amistad, Soldado Balvidares, H. Irigoyen, Facundo Quiroga, Mutti, Lopardo, San Martín, 12 de Octubre, Ravello, Belgrano, Avellaneda.

– De 10 a 13 horas y de 19 a 21 horas
Afecta a los barrios Norte, Este, Lapenta, Zona Céntrica.

– De 11 a 14 horas y de 23 a 1 horas
Afecta a los barrios Gendarmería, Villa Industrial Oeste, R.J. Payró, Unzué, Oeste.

– De 13 a 16 horas y de 21 a 23 horas
Afecta a los barrios Favaloro, Los Paraísos, Las Chancles y aledaños.

– De 13 a 16 horas y de 19 a 21 horas
Afecta a los barrios Villa Industrial Este, Villa Industrial Oeste, Lomas Del Pacífico, R.J. Payró, La Amistad, Malvinas, H. Irigoyen, Oeste, Unzué, Güemes, San Justo, Unidad y Progreso, Marchetti 1 y 2, Redes, y toda la 26 Prolongación y 43 Prolongación.

– De 14 a 17 horas y de 21 a 23 horas
Afecta a los barrios Virgen Del Rosario, Estrada, Unión, Este, Lapenta, Los Robles, Esperanza, Calvillo, Eva Duarte, Norte, Trocha, San José, Villa Del Parque, Peñaloza, zona céntrica.

– De 16 a 19 horas y de 23 a 1 horas
Afecta a los barrios Seminario, Modelo, San Francisco, Molino, Virgen del Rosario, Estrada, Obrero, San Antonio, Unión, San Antonio, José Hernández, Teresita, El Rosedal, Bello Horizonte, Los Álamos, Las Palmas, Pago Chico, Las Acacias, Los Sauces.

– De 16 a 19 horas y de 1 a 3 horas
Afecta a los barrios Molino, Seminario, Medalla Milagrosa, Los Duraznos, 3 de octubre, Villa Asunción, Almafuerte, Rosedal.

La empresa agradece a la comunidad su paciencia y predisposición para llevar a cabo estas obras fundamentales, y señala que en caso de condiciones climáticas adversas, los trabajos pueden ser reprogramados.