Inicio Politica Este miércoles a las 20 habrá asamblea abierta «de necesidad y urgencia»

Este miércoles a las 20 habrá asamblea abierta «de necesidad y urgencia»

Este miércoles a las 20 horas la plaza San Martín de Mercedes será escenario de una nueva jornada de protesta y manifestación de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados.

“La patria no se vende”, insisten desde el grupo, que convoca a se parte de esta nueva “asamblea abierta de necesidad y urgencia” en medio de este caluroso verano y la constante suba de servicios, naftas, alimentos e inflación general, acompañada por la puesta en marcha de los decretos de necesidad y urgencia que desde el Ejecutivo nacional marcan el ritmo de una economía desregulada, que se suma a un malestar creciente por la quita de derechos, subsidios, ayudas y créditos, entre otras cosas, que le daban oxígeno y posibilidades en los últimos años a las clases medias y bajas en el país.

Lo cierto es que esta noche se volverán a reunir los Autoconvocados, que con sus movidas recurrentes en la Plaza San Martín, que incluyeron un festival cultural la pasada semana, lograron adhesión incluso como para convocar a una sesión extraordinaria especial, que sin embargo no tuvo quorum y no pudo realizarse de manera formal ante la ausencia de los ediles de La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio. Lo que se pedía era un repudio a las medidas económicas de Javier Milei, que no prosperó.

En tanto, esta noche habrá una nuevo a convocatoria mientras el ajuste avanza a nivel del Estado, cambian los presupuestos, se desarticulan programas y se vuelve un poco más difícil llegar a fin de mes de lo que era. Además se sentaron las bases para la privatización de varias empresas del Estado y desde esta asamblea de vecinos se objeta esto en virtud de la pérdida de soberanía (“La patria no se vende”). Aunque desde el Gobierno nacional se insiste en que el sacrificio valdrá la pena en pos de la recuperación del país.