Inicio Politica CGT Regional Mercedes celebra suspensión de reformas laborales propuestas por gobierno de...

CGT Regional Mercedes celebra suspensión de reformas laborales propuestas por gobierno de Milei

En un contundente logro para los trabajadores y trabajadoras, la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Mercedes celebra la reciente suspensión de las reformas laborales propuestas por el gobierno de Milei, gracias a un amparo presentado ante la justicia.

La CGT Regional Mercedes, que se maneja de forma conjunta con las ciudades de Navarro y San Andrés de Giles, celebró el éxito de la presentación de un amparo por parte de la CGT Nacional ante la justicia para impugnar las medidas laborales contenidas en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del gobierno de Milei. La respuesta no se hizo esperar, ya que la justicia emitió una cautelar que suspende de manera inmediata todas las modificaciones laborales propuestas por dicho DNU.

Esta decisión judicial implica que, por el momento, quedan sin efecto todas las reformas laborales que el gobierno de Milei pretendía implementar, marcando así una victoria para los derechos de los y las trabajadoras, tal cual sostuvieron desde la Regional mediante un comunicado.

El consejo directivo de la CGT Regional Mercedes se muestra satisfecho con la resolución obtenida, destacando que esta medida «pone un freno significativo a los intentos de vulnerar los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras del país». La movilización y el amparo presentado han sido determinantes para lograr esta suspensión, demostrando la importancia de la unión y la defensa colectiva de los derechos laborales.