Inicio Politica UOM y los reclamos laborales: Metalúrgicos se unen al paro de la...

UOM y los reclamos laborales: Metalúrgicos se unen al paro de la CGT

Desde la Unión Obrera Metalúrgica de Mercedes, Humberto Perdiguero, secretario general de la organización, expresó su profunda preocupación por la actual situación económica y social del país. Perdiguero criticó la política implementada por el gobierno de Javier Milei, señalando que la crisis resultante afectará directamente a los trabajadores, las pequeñas y medianas empresas (pymes) y la clase media.

«Estamos viviendo una de las peores crisis, sin antecedentes de un gobierno que haya atacado de esta manera a los trabajadores y a la sociedad en general», afirmó Perdiguero. Además, denunció un «avasallamiento» de derechos por parte de la administración de Milei, mencionando la intención de imponer un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) inconstitucional que afectaría los derechos laborales conquistados por los trabajadores.

El líder sindical expresó su coincidencia con la Confederación General del Trabajo (CGT) y anunció la adhesión del gremio metalúrgico al paro convocado por la central sindical. Según Perdiguero, la necesidad de movilizarse es imperiosa para evitar la pérdida de las conquistas laborales y hacer frente a una inflación que amenaza con sumir al país en una profunda crisis.

En cuanto a la situación de las empresas y la industria, Perdiguero destacó la falta de protección hacia la industria nacional por parte del gobierno, mencionando la preocupación de los empresarios ante la apertura de importaciones. Advirtió que las pymes podrían ser absorbidas por grupos concentrados, lo que llevaría a su desaparición.

Ante esta situación, Perdiguero llamó a la movilización y destacó la importancia de la participación activa de la sociedad. «Esto no se puede combatir desde las casas con el tik tok manifestándose por medio de Facebook. Hay que salir a la calle, estar en las plazas y decirle no a esta política que genera una distribución de recursos abismal», instó.

La Unión Obrera Metalúrgica de Mercedes se sumará al paro nacional convocado por la CGT el 24 de enero, deteniendo las máquinas y manifestándose en contra de las medidas del gobierno. La convocatoria busca expresar el rechazo a las políticas económicas y sociales que, según los sindicalistas, ponen en riesgo el bienestar de los trabajadores y el futuro de la industria nacional.