Inicio Sociedad Inicia campaña contra la violencia laboral el Sindicato de Trabajadores Municipales de...

Inicia campaña contra la violencia laboral el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes

Evangelina Artaza, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes, reveló el lanzamiento de una significativa campaña contra la violencia laboral.

Ante el creciente número de casos y la falta de respuesta del Departamento Ejecutivo a los expedientes presentados, Artaza afirma que han activado la campaña «Por un trabajo digno sin Violencia Laboral».

«La mayoría de los trabajadores municipales temen hablar y, por lo tanto, toleran situaciones que incluso ponen en riesgo su salud», comenta Artaza, destacando la preocupante realidad de que la violencia laboral no solo proviene de funcionarios, sino también de encargados de áreas, siendo mayoritariamente mujeres las que ejercen violencia sobre los empleados.

«Lo más preocupante es que la violencia laboral no solo es ejercida por funcionarios sino por trabajadores que están como encargados de un área y que la mayoría sean mujeres las que ejercen violencia sobre los empleados»

El sindicato, decidido a poner fin a esta situación, proclama un rotundo «BASTA» y anuncia la posibilidad de realizar un reclamo colectivo ante los organismos pertinentes para buscar una solución.

«No solo queremos hablar de violencia, sino demostrar con acciones nuestro compromiso con estas situaciones de extrema gravedad. Venimos a la Municipalidad a trabajar, no a padecer», enfatiza Artaza, subrayando la necesidad de abordar activamente la problemática en lugar de simplemente discutirla.