Inicio Politica Vecinalistas instan al Senado a aprobar Boleta Única para elecciones más transparentes...

Vecinalistas instan al Senado a aprobar Boleta Única para elecciones más transparentes y sostenibles

Los partidos Vecinalistas de la Provincia de Buenos Aires han presentado un pedido formal ante la Honorable Cámara de Senadores de la Nación, solicitando la aprobación de la Boleta Única de Papel (BUP) para las elecciones. Este movimiento busca fortalecer la democracia, garantizar transparencia en el proceso electoral y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Los Vecinalistas argumentan que la implementación de la Boleta Única de Papel asegurará una competencia más equitativa, reduciendo la inversión en la impresión de boletas y minimizando el uso de papel. Además, la boleta única simplificaría el proceso de votación para los ciudadanos, promovería la eficiencia en el escrutinio y facilitaría la auditoría electoral.

Por el Vecinalismo Mercedino firman el pedido Omar Moriconi, Mónica Brown y Hugo Valenzuela.

En el comunicado dirigido a la Presidenta de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación, Dra. Victoria Eugenia Villarruel, y a los Senadores de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo De Pedro, Juliana di Tullio, y Maximiliano Abad, los Vecinalistas expresan su respaldo a la ley actualmente en tratamiento parlamentario, la cual ya cuenta con sanción por parte de la Cámara de Diputados.

El pedido destaca la importancia de unificar los proyectos en trámite legislativo en la provincia, permitiendo así la implementación de la Boleta Única de Papel en las próximas elecciones locales. Este llamado a la acción tiene como objetivo consolidar la posición de los Vecinalistas en defensa de la autonomía municipal y la diferenciación de las elecciones locales de las nacionales y provinciales.

La Boleta Única de Papel, según los partidos Vecinalistas, no solo garantizará un proceso electoral más transparente y seguro, sino que también reducirá costos, simplificará la logística y promoverá la protección del medio ambiente al disminuir el uso de papel.

El comunicado concluye con la lista de firmantes, representando a diversos partidos y agrupaciones Vecinalistas de distintos municipios de la provincia de Buenos Aires, quienes respaldan firmemente la implementación de la Boleta Única de Papel como una medida clave para fortalecer la democracia en la región.

La información fue dada a conocer por el diputado provincial mandato cumplido Juan Carlos Juarez, y por el Vecinalismo Mercedino firman el pedido Omar Moriconi, Mónica Brown y Hugo Valenzuela.