Inicio Sociedad Nuevo y último corte programado, este viernes: avanzan obras de repotenciación de...

Nuevo y último corte programado, este viernes: avanzan obras de repotenciación de EDEN

Anunció la empresa distribuidora de energía eléctrica, EDEN, que llevará a cabo este viernes 12 de enero el último corte programado en distintas zonas y barrios de la localidad de Mercedes, como parte del proyecto de repotenciación de la Estación Transformadora local.

La obra, que se inició la semana pasada, tiene como objetivo dotar de mayor potencia energética a Mercedes, así como a las localidades circundantes de Chivilcoy, Suipacha, San Andrés de Giles y Luján. Los trabajos avanzan a buen ritmo y se encuentran en la recta final, según informaron fuentes de la distribuidora.

Las labores consisten en el recambio de transformadores por unidades de mayor capacidad, lo que mejorará significativamente el caudal de flujo energético en la región. No obstante, para garantizar la seguridad durante esta fase crucial de la obra, se llevarán a cabo interrupciones programadas en diferentes horarios y sectores de Mercedes.

Los horarios estimativos para el corte de energía en los distintos barrios son los siguientes:

– De 11 a 12 horas: Barrios Seminario, Modelo, San Francisco, Molino, Virgen del Rosario, Estrada, Obrero, San Antonio, Unión, San Antonio, José Hernández, Teresita, El Rosedal, Bello Horizonte, Los Álamos, Las Palmas, Pago Chico, Las Acacias, Los Sauces.

– De 12 a 13 horas: Barrios Norte, Este, Lapenta, Zona céntrica.

– De 13 a 14 horas: Barrios Molino, Seminario, Medalla Milagrosa, Los Duraznos, 3 de octubre, Villa Asunción, Almafuerte, EL Rosedal.

– De 14 a 15 horas: Barrios Favaloro, Los Paraísos, Las Chancles y aledaños.

– De 15 a 16 horas: Barrios Gendarmería, Villa Industrial Oeste, R.J Payró, Unzué, Oeste.

– De 16 a 17 horas: Barrios Santa Teresita, Las Palmas y Parque Industrial.

– De 17 a 18 horas: Barrios San Justo, Güemes, Villa del Parque, La Amistad, Soldado Balvidares, H Irigoyen, Facundo Quiroga, Mutti, Lopardo, San Martín, 12 de Octubre, Ravello, Belgrano, Avellaneda.

La empresa EDEN agradece la paciencia y la predisposición de la comunidad para llevar a cabo estas obras fundamentales que mejorarán la calidad del servicio eléctrico en la región. Se advierte que, en caso de condiciones climáticas adversas, los trabajos podrían ser reprogramados.