Inicio Ambiente Encuentran un pequeño zorro en Mercedes y es rescatado por Protección Civil

Encuentran un pequeño zorro en Mercedes y es rescatado por Protección Civil

En una situación inusual para la ciudad de Mercedes, un pequeño zorro fue encontrado refugiándose en una casa particular, generando sorpresa entre los residentes. Aunque la presencia de estos animales es común en otras zonas del país, en el ámbito urbano de Mercedes es considerado un evento poco frecuente.

La alerta se generó a través de un llamado al centro de atención al vecino, utilizando el número telefónico 147. Tras recibir la información, el personal de Protección Civil rápidamente se movilizó para rescatar al ejemplar y ponerlo a salvo.

Se anunció que el zorro será trasladado a la reserva Balta, un área natural designada para la preservación de la fauna local

La operación de rescate fue llevada a cabo por la guardia de Protección Civil, quienes lograron poner al pequeño zorro a resguardo en un canil especialmente preparado para situaciones como esta. Posteriormente, el animal fue entregado a la Dirección de Ambiente del Municipio de Mercedes.

Desde la mencionada dirección, se anunció que el zorro será trasladado a la reserva Balta, un área natural designada para la preservación de la fauna local. Este esfuerzo conjunto entre Protección Civil y la Dirección de Ambiente destaca la importancia de la colaboración de los ciudadanos en la protección de la vida silvestre y el compromiso de las autoridades locales en garantizar el bienestar de los animales.

La presencia del zorro en el entorno urbano de Mercedes destaca la necesidad de crear conciencia sobre la convivencia con la fauna silvestre y la importancia de reportar situaciones inusuales para garantizar la seguridad tanto de los animales como de los residentes.