Inicio Sociedad Profesionales del Hospital Dubarry se suman al paro y movilización en rechazo...

Profesionales del Hospital Dubarry se suman al paro y movilización en rechazo a medidas gubernamentales

En un comunicado emitido por la Asociación de Trabajadores Profesionales del Hospital Blas Dubarry, se anunció la adhesión al paro de actividades y movilización programado para el próximo miércoles.

La medida, impulsada desde la Lista 7, tiene como objetivo expresar el rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Ómnibus, así como repudiar el reciente aumento decretado por el gobernador Kicillof.

Bajo el lema «Desde la Lista 7 paramos y movilizamos», los profesionales de la salud denuncian que el gobierno está avanzando sobre las libertades de reclamar por derechos laborales, llevándose por delante el trabajo y empujando a los trabajadores a una mayor precarización. Además, sostienen que estas medidas impactarán negativamente en la salud y la vida de la mayoría de los argentinos, especialmente en los sectores más vulnerables.

En el comunicado, se destaca la preocupación por las consecuencias que tendrán las decisiones gubernamentales en la salud pública y en los trabajadores del sector. Afirman que las propuestas planteadas resultarán en un ahogo para la salud pública, dejando a la población más vulnerable sin acceso a tratamientos médicos, lo que podría derivar en sufrimiento y muerte.

En cuanto a la situación salarial, los profesionales de la salud en la provincia de Buenos Aires rechazan la oferta del 25% de aumento propuesto por el gobernador Kicillof. Argumentan que frente a la inflación, esto implica una pérdida significativa en sus salarios. Al cerrar el año 2023 con un aumento del 153% frente a una inflación del 211%, sostienen que resulta insostenible mantener la atención en los hospitales con salarios considerados de pobreza.

La Asociación impulsa resoluciones de asambleas en diversos hospitales, proponiendo un 35% de aumento salarial a diciembre de 2023. Asimismo, llaman a un congreso de delegados y declaran estado de alerta y movilización contra el ajuste y por paritarias abiertas. Finalmente, anuncian su adhesión al paro y movilización al Congreso de las centrales sindicales el 24 de enero, exigiendo la derogación del DNU y el rechazo de la Ley Ómnibus.