Inicio Sociedad Se produjo el cierre de ciclo de las «Escuelas de Verano» en...

Se produjo el cierre de ciclo de las «Escuelas de Verano» en Estación Juego

En una mañana colmada de risas, juegos y aprendizaje, las Escuelas de Verano 2024 concluyeron con éxito su ciclo en el espacio de Estación Juego. El evento contó con una amplia participación de niños, niñas e instituciones, convirtiéndolo en un cierre vibrante y lleno de energía.

Este ciclo, que abarcó 17 sedes tanto en zonas urbanas como rurales, contó con la dedicación de 25 docentes, 17 cocineros, 6 guardavidas, 20 auxiliares y la coordinación de 1 responsable general. Más de 600 estudiantes fueron parte de esta experiencia enriquecedora, marcando el fin de un período de actividades lúdicas y educativas.

La intendenta interina, Mariana San Martín, estuvo presente en la jornada para expresar su felicitación y reconocimiento al personal involucrado. En sus palabras, destacó «el compromiso, la dedicación y el amor de cada día para permitir que las y los niños sigan aprendiendo, disfrutando y siendo felices». Además, resaltó la vocación educativa, solidaria y comunitaria que caracteriza al equipo, extendiendo su agradecimiento a las familias por confiar en el encuentro de sus hijos en este espacio educativo.

La elección de Estación Juego para el cierre no fue aleatoria, ya que la infraestructura del lugar estaba especialmente preparada para fomentar el disfrute y el aprendizaje de los participantes. La directora de Estación Juego, la Lic. Gabriela Olivella, el consejero escolar Walter Taramasco y el secretario de Educación José Luís Pisano también estuvieron presentes para celebrar el éxito del programa.

Con el cierre de las Escuelas de Verano 2024, la mirada ahora se dirige hacia la preparación del sistema educativo para el próximo ciclo lectivo.

Este evento no solo marcó el fin de un verano lleno de actividades educativas, sino que también sirvió como un recordatorio de la importancia de la educación, la solidaridad y la comunidad en el desarrollo de las nuevas generaciones.