Inicio Sociedad Autovía 5: Obras paralizadas, accidentes en aumento y usuarios a la espera...

Autovía 5: Obras paralizadas, accidentes en aumento y usuarios a la espera de avances

En medio de un escenario desolador, la Autovía 5, que atraviesa la región, se encuentra sumida en el abandono. Mientras los pastos crecen a su alrededor, las obras prometidas no avanzan, y los accidentes se multiplican. La incertidumbre y la preocupación aumentan entre los usuarios viales, quienes aún esperan respuestas por parte de las nuevas autoridades gubernamentales.

A pesar de que el peaje sigue cobrándose, el mantenimiento del trazado brilla por su ausencia, creando un malestar generalizado entre la población. Marcelo Suarez, vecino de la zona, compartió con este medio la angustiante realidad que viven los usuarios de esta importante vía de comunicación.

«Ya teníamos agendada la posibilidad de reunirnos y dialogar con gente de Ferraro, pero todo vuelve atrás ahora que pasa a secretaría bajo la orden de Caputo», expresó Suarez, reflejando la frustración de los afectados tras la salida del funcionario del gobierno nacional. Aunque el grupo de usuarios no pierde las esperanzas de un futuro diálogo, se lamenta la pérdida de todo lo construido y hablado sobre obra pública en los últimos días.

A pesar de que el peaje sigue cobrándose, el mantenimiento del trazado brilla por su ausencia, creando un malestar generalizado entre la población

Suarez compartió declaraciones que trascendieron, las cuales calificó como «realmente malas para las provincias y el país». Además, señaló la preocupante directiva del gobierno: «Que puntería que tenemos. Ministro y ministerio afuera. Ahora sí, a esperar sentaditos… o nos reímos de nuestra mala suerte o lloramos».

Ante la incertidumbre, los vecinos creen que deben armarse de paciencia, ya que consideran que las autoridades actuales no cambiarán sus planes y buscarán imponer sus condiciones.

En medio de la crisis, Suarez hizo hincapié en la importancia de las rutas como obras necesarias para el país. Concluyó afirmando que no son ni grandes ni pequeñas, sino «importantes», instando a las autoridades a tomar medidas inmediatas para revertir la situación y garantizar la seguridad y bienestar de los usuarios viales.