Inicio Educacion Tras éxito total en las Escuelas Abiertas de Verano, Mercedes lista para...

Tras éxito total en las Escuelas Abiertas de Verano, Mercedes lista para un nuevo año escolar

A pesar de las altas temperaturas y las merecidas vacaciones, el Consejo Escolar de Mercedes ha estado lejos de la inactividad durante el mes de enero. Las actividades habituales y el funcionamiento de las Escuelas Abiertas en Verano fueron la antesala para los intensos preparativos que se avecinan con miras al inicio del nuevo ciclo lectivo.

La presidenta del Consejo Escolar, María Elena Oliva Oliva, y el Secretario técnico del cuerpo sostuvieron un encuentro con el Director de Consejos Escolares de la Provincia. Durante esta reunión, se abordaron diversos temas de vital importancia, entre ellos, la asignación de fondos para reparaciones, el transporte escolar, el Servicio Alimentario Escolar (SAE) y los recursos habituales destinados al buen funcionamiento de las instituciones educativas.

Al término de la reunión, la presidenta, María Elena Oliva, expresó su satisfacción: «Fue una reunión muy positiva, donde avanzamos en temas fundamentales para nuestras escuelas y, sobre todo, para organizar nuestro trabajo de cara al regreso de los docentes en febrero y al inicio de clases en marzo».

«Aunque los últimos cuatro años comenzamos en tiempo y forma, esperamos que la paritaria nacional docente se desarrolle sin contratiempos, para no afectar el continuo progreso que la provincia ha venido experimentando año tras año. Además, nuestras escuelas siempre necesitan mantenimiento, a pesar de las inversiones realizadas. Seguimos gestionando, junto al Intendente, para que lleguen nuevas obras y programas que se sumen al esfuerzo de ‘Mercedes Aprende Unida'», dijo.

Estos últimos días de enero marcan el cierre de las Escuelas Abiertas de Verano, con la participación de más de 500 estudiantes, un éxito que se extendió por todo el partido de Mercedes.