Inicio Seguridad Trágico accidente en Ruta 5 km 130: un fallecido y dos personas...

Trágico accidente en Ruta 5 km 130: un fallecido y dos personas heridas

En la mañana de hoy, alrededor de las 07:20 horas, un fatal accidente conmocionó la Ruta 5, a la altura del kilómetro 130,500, en jurisdicción del partido de Suipacha. El incidente involucró a tres vehículos, dejando como saldo un fallecido y dos personas gravemente heridas.

El siniestro comenzó cuando un automóvil Chevrolet Cruze, color gris oscuro, con patente AF322AJ, conducido por Dario Alejandro Weisberg, de 64 años y residente en Villa Crespo (CABA), intentó una maniobra de adelantamiento en dirección Suipacha-Chivilcoy. En el intento, colisionó la parte trasera izquierda de un Toyota Corolla negro, matrícula HQR979, al mando de Carlos Matías Tello, oriundo de Mercedes.

Tras el impacto, el Chevrolet Cruze quedó sin control sobre la ruta y fue embestido por un furgón Renault Master blanco, matrícula MEL704, que se desplazaba en sentido contrario, desde Chivilcoy hacia Suipacha. El conductor del furgón, Luis Alberto Salum, de 38 años y residente en Bragado, acompañado por Jesica Silvana Grippa, de 31 años y procedente de O’Brien, sufrieron lesiones múltiples al volcar sobre la zona de préstamo.

Lamentablemente, Dario Alejandro Weisberg, conductor del Chevrolet Cruze, perdió la vida en el lugar del accidente. En contraste, ambos ocupantes del furgón Renault Master fueron trasladados de inmediato al Hospital Esteban Iribarne de Suipacha, donde se encuentran internados en estado grave debido a las lesiones sufridas. Por fortuna, el conductor del Toyota Corolla resultó ileso.

El operativo de emergencia contó con la participación de Bomberos Voluntarios, ambulancias del Same, Policía Comunal de Suipacha, Policía Científica de Mercedes, Policía Vial de Chivilcoy y personal del concesionario Vial Corredores Viales. Las autoridades trabajan en la investigación para esclarecer las circunstancias exactas que llevaron a este trágico suceso.