Inicio Cultura Jo Marcel lanza su versión de «Instituciones», clásico del rock nacional

Jo Marcel lanza su versión de «Instituciones», clásico del rock nacional

Tras destacarse como artista emergente en la contratapa de Página/12, Jo Marcel anuncia el lanzamiento de su más reciente sencillo, una versión del icónico tema «Instituciones», perteneciente al repertorio de Sui Generis en la década de 1970.

Con un entusiasmo contagioso, Marcel compartió la noticia con sus seguidores en redes sociales: «Hola amigxs! Les cuento que mi nuevo sencillo INSTITUCIONES ya está en todas las plataformas digitales!», escribió en su perfil.

La joven cantautora reveló que la producción de esta versión estuvo a cargo de la propia Marcel y de Franco Ramírez, quien también se encargó de la grabación y mezcla en los estudios de El Dun Producciones. El arte de tapa, por su parte, lleva la firma de Francisca Marcel.

«Próximamente video de la mano de El Dun. Espero que lo disfruten tanto como nosotros del proceso», añadió Marcel en su publicación, prometiendo un material visual que acompañará a esta nueva interpretación.

«Instituciones» es un tema emblemático del rock argentino, originalmente lanzado por Sui Generis en 1974. La decisión de Marcel de abordar este clásico refleja su profundo respeto por la historia musical del país y su deseo de reinterpretar obras que han dejado una marca indeleble en la cultura popular.

El sencillo ya está disponible en plataformas como Spotify, donde los fans pueden disfrutar de esta nueva versión que fusiona la esencia del original con el estilo distintivo de Jo Marcel.

La noticia del lanzamiento ha generado gran expectativa entre los seguidores de la artista, quienes aguardan con entusiasmo el estreno del videoclip y celebran el crecimiento de Marcel en la escena musical nacional.