Inicio Sociedad Pequeño Logan, operado recientemente, evoluciona favorablemente en el Hospital Blas Dubarry

Pequeño Logan, operado recientemente, evoluciona favorablemente en el Hospital Blas Dubarry

El pequeño Logan, un niño de 2 años y 9 meses procedente de la provincia de Chaco, se recupera satisfactoriamente tras someterse a una cirugía pionera en el Hospital Blas Dubarry de Mercedes. La intervención quirúrgica, realizada por el cirujano maxilofacial Dr. Facundo Bobbio y su equipo, ha desafiado los paradigmas convencionales y representa un avance significativo en el tratamiento de afecciones maxilofaciales en niños.

Logan fue derivado al Hospital Blas Dubarry con una fisura labio alveolo palatina bilateral con una gran hiperproyección de la pre maxila (FLAP), una condición que requería tratamiento quirúrgico desde temprana edad. El Dr. Bobbio explicó que la complejidad del caso de Logan desafiaba los métodos convencionales de tratamiento debido a la falta de intervención temprana.

Ante esta situación única, el equipo médico optó por un enfoque innovador, llevando a cabo una queilorrafia (cierre de labio) y una rinoplastía primaria en una intervención quirúrgica directa. El éxito de la operación ha sido posible gracias al trabajo en equipo y la dedicación de numerosos profesionales de la salud, desde instrumentadoras y enfermeras de quirófano hasta el anestesiólogo y los ayudantes quirúrgicos.

La evolución de Logan es altamente alentadora, y se espera realizar una nueva evaluación este próximo martes, cuando se cumpla una semana de la intervención quirúrgica, para determinar la fecha de su alta y su regreso a su ciudad natal en Chaco.

El Hospital Blas Dubarry de Mercedes quiere expresar un especial agradecimiento al Dr. Pablo Martín Cassiani, a Martín Avalle y a la Dirección de Hospitales de la provincia de Buenos Aires por facilitar el traslado de Logan desde Chaco para recibir tratamiento en sus instalaciones.

La cirugía de FLAP pediátrico extremo realizada en el Hospital Provincial Blas Dubarry no solo representa un hito en el tratamiento de afecciones maxilofaciales en niños, sino también un testimonio del compromiso y la capacidad de adaptación del personal médico frente a desafíos únicos.

El equipo médico, encabezado por el Dr. Facundo Bobbio, continúa monitoreando de cerca la evolución de Logan, con la esperanza de que pronto pueda regresar a casa completamente recuperado.