Inicio Cultura Postergado el inicio de los Carnavales por mal tiempo, Lesionados por el...

Postergado el inicio de los Carnavales por mal tiempo, Lesionados por el Corcho revela su alegoría

El esperado inicio de los carnavales en Mercedes se ha visto demorado debido a las inclemencias climáticas. Originalmente programada para comenzar este viernes, la primera de las cuatro noches festivas fue postergada por motivos de seguridad y bienestar de los participantes. La organización espera que las condiciones meteorológicas mejoren lo suficiente para poder dar inicio a las festividades en la noche del sábado, desplegando todo su esplendor sobre la avenida 29.

Mientras tanto, una de las comparsas más destacadas, Lesionados por el Corcho, no ha dejado pasar la oportunidad de revelar el tema de su alegoría anual. Bajo el título de «Caravana 2024», la comparsa se sumerge en un viaje a través de las arenas del desierto, encapsulando la esencia de los antiguos beduinos y su vida nómada. Desde la seda de Pekín hasta la rosa de Damasco, desde los cantos alrededor del fuego hasta las festividades en el oasis, la alegoría promete transportar a los espectadores a un mundo lleno de exotismo y tradición.

El equipo artístico encargado de dar vida a esta propuesta incluye a nombres reconocidos en el ámbito del carnaval. La composición musical está a cargo de Fabián «Fito» González y Enzo Vivas, con dirección musical a cargo de González y subdirección musical de Vivas. La dirección coreográfica está en manos de Luciana Troglio, con Luna Ferrero como asistente coreográfica. El diseño de vestuario es responsabilidad de Rocío Florella, con Bernarda Cestari como asistente. La realización del vestuario está a cargo de Natalia Casenave y su equipo, mientras que los delegados de ala (Lucila Villoslada, Laura Sosa, Karina Ayala, Guillermo Coletta, Luciano Andújar, Marilina Retegui, Paula Siri, Celeste Maratea, Pablo Rodriguez y Valeria Gutiérrez) supervisan los detalles logísticos y de organización.

Con un elenco de alrededor de 300 beduinos lesionados que se unen a esta caravana, Lesionados por el Corcho se prepara para deslumbrar al público con una presentación que promete ser inolvidable. Bajo la dirección general de Rocío y Gabriela Florella, la comparsa se dispone a llevar a los espectadores en un viaje lleno de magia y tradición en esta edición tan esperada de los carnavales mercedinos.