Inicio Ambiente Intendente Leo Boto y director de Comilu recorrieron las obras de adecuación...

Intendente Leo Boto y director de Comilu recorrieron las obras de adecuación del río Luján

El Intendente de la vecina ciudad de Luján, Leonardo Boto, y el Director Ejecutivo del Comilu, Ignacio Negroni, recorrieron las obras de readecuación del río Luján que se llevan adelante en la zona urbana del distrito con el objetivo de prevenir y mitigar inundaciones.

“Mientras que a nivel nacional se suspende la obra pública en todo el país, desde el gobierno de la Provincia se intensifican los trabajos vinculados a la cuenca del río Luján, que están avanzando a muy buen ritmo en los dos sectores que atraviesan la zona urbana del distrito. Son obras importantísimas que una vez concluidas nos van a dar mayor tranquilidad cuando se produzcan crecidas y la posibilidad de contar con un paseo público ribereño para beneficio de vecinos y turistas”, expresó el Intendente.

Los trabajos son coordinados por el Municipio de Luján y la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires.

Acompañados por funcionarios de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia y por el Secretario de Obras e Infraestructura, Abel Rausch, el Intendente y Negroni recorrieron las obras enmarcadas en el Lote 4 -comprendido entre el Puente de las Tropas y el Puente Mendoza- y el Lote 3 -que inicia en el Puente Mendoza y termina en el barrio Haras Argentino-.

Allí avanzan a buen ritmo los trabajos de limpieza y ampliación de cauce sobre una superficie lineal de más de 5, 5 kilómetros.

Asimismo, se analizaron las futuras intervenciones vinculadas a la construcción del nuevo paseo ribereño -que incluirá sendas peatonales, ciclísticas y áreas de servicios-.

Los trabajos son coordinados por el Municipio de Luján y la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires.