Inicio Sociedad Pisano: “Kicillof continúa aportando a la educación y el bienestar de los...

Pisano: “Kicillof continúa aportando a la educación y el bienestar de los estudiantes”

El gobernador Axel Kicillof decidió aumentar considerablemente los aportes para los servicios de comedor y merienda de las escuelas.

En Mercedes se tomó la medida como muy importante. El secretario de Educación, José Luís Pisano, destacó que “es muy importante, en momentos en que más se lo necesita el Estado provincial vuelve a estar presente sin sacar los ojos y el corazón de la realidad”.

Nuestro Partido “recibe un aumento muy importante” tal cual afirmó el profesor José Luís Pisano y remarcó que “hay un proceso inflacionario en el país que en diciembre último se vio agravado por el ajuste y la devaluación del gobierno nacional por eso los valores de los alimentos se fueron muy arriba” además de que “el gobierno nacional dejó de enviar recursos” con lo que es un panorama complejo.

“Ante este panorama el gobernador kicillof dio un importante reajuste presupuestario” manifestó Pisano y contó que “en Mercedes tenemos 9500 cupos desayuno y merienda y 4000 de comedores, con lo cual la medida es de gran importancia”.

Aumento SAE
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires aumentará las prestaciones comprendidas en los programas de Servicio Alimentario Escolar (SAE) y Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA) a partir de marzo de este año.

De cara al inicio del año lectivo, se incrementará la inversión mensual de los principales programas alimentarios del Estado provincial, de $27.092 millones a $ 52.564 millones, lo que implica un aumento del 94%. Estos programas, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, alcanzan a más de 2,4 millones de destinatarios.

Las principales prestaciones comprendidas por el SAE se dividen en: desayuno-merienda (en donde se dará un incremento del 129,8%) y comedor (lo que representa un incremento del 95,54%). Por su parte, el valor unitario de cada módulo del MESA tendrá un incremento de 75,7%.

El programa SAE busca mejorar el aprendizaje y las condiciones de salud de la población escolar con necesidades nutricionales insatisfechas, a partir de la preparación de desayunos, meriendas y almuerzos en establecimientos educativos de gestión estatal. A su vez, el programa MESA consiste en una entrega mensual de alimentos destinados a almuerzo o cena para niños, niñas y adolescentes escolarizados. El objetivo es fortalecer una alimentación sana en los hogares bonaerenses.

Por decisión del gobernador Axel Kicillof a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, todos los esfuerzos presupuestarios estarán destinados a atenuar la situación de crisis agudizada por las políticas de ajuste del gobierno nacional que afectan fundamentalmente a los más vulnerables.