Inicio Educacion Abierta la preinscripción para el Profesorado de Artes Visuales en la Escuela...

Abierta la preinscripción para el Profesorado de Artes Visuales en la Escuela de Arte Nº 2 

La Escuela de Arte Nº 2 «Fifo Roggero» de Mercedes ha anunciado la apertura de la preinscripción para el Profesorado de Artes Visuales, con inicio previsto para el mes de marzo en el ciclo lectivo 2024. Este programa, de nivel terciario, se extiende a lo largo de cuatro años y ofrece tres orientaciones distintas: pintura, escultura y grabado.

La oferta académica, de carácter oficial y gratuito, está destinada a personas sin límite de edad que hayan completado sus estudios secundarios. Los interesados podrán elegir entre dos turnos de cursada, mañana o vespertino, de lunes a viernes, adaptándose así a sus necesidades particulares.

Este programa, de nivel terciario, se extiende a lo largo de cuatro años y ofrece tres orientaciones distintas: pintura, escultura y grabado.

Los egresados del Profesorado de Artes Visuales estarán capacitados para desempeñarse como profesores de Educación Plástica en todos los niveles de enseñanza, desde el inicial hasta el terciario, incluyendo la educación de adultos y la especializada.

Además de esta formación completa, la Escuela de Arte ofrece la opción de participar en «talleres vocacionales», dirigidos a aquellos interesados en explorar disciplinas específicas como dibujo, pintura, escultura o grabado. Estos talleres permiten experimentar sin la obligación de aprobar los contenidos teóricos y pedagógicos completos del profesorado.

Para obtener más información sobre la preinscripción y los requisitos, los interesados pueden dirigirse a la Escuela de Arte Nº 2 «Fifo Roggero» ubicada en calle 24 Nº 464 entre 19 y 21, o comunicarse telefónicamente al (2324) 424213. También pueden acceder a información actualizada a través de las redes sociales de la institución, en Instagram como @escueladeartemercedes y en Facebook como Escuela de Arte de Mercedes EAM.

Con esta propuesta educativa, la Escuela de Arte Nº 2 «Fifo Roggero» continúa promoviendo el desarrollo artístico y cultural en la comunidad de Mercedes, brindando oportunidades de formación integral en el campo de las artes visuales.