Inicio Educacion Municipio de Mercedes y Centro de Formación Laboral se unen para ofrecer...

Municipio de Mercedes y Centro de Formación Laboral se unen para ofrecer cursos gratuitos

En un esfuerzo por brindar oportunidades de formación y desarrollo a los jóvenes y la comunidad en general, el Municipio de Mercedes y el reconocido Centro de Formación Laboral N°403 han firmado un convenio para ofrecer una serie de cursos y talleres gratuitos. El acuerdo se enmarca dentro del programa «Mercedes Aprende Unida», y fue rubricado con la presencia del intendente Ustarroz, junto a representantes de las áreas de Juventud y Desarrollo de la Comunidad.

Los cursos y talleres abarcarán una variedad de oficios considerados tanto necesarios como relevantes para el presente y futuro de la ciudad. Entre los cursos disponibles se incluyen Manicuría, Reparación de Celulares, Carpintería en Muebles y Panadería, mientras que en el ámbito cultural se ofrecerán clases de Danzas Contemporáneas y Acrobacias Aéreas.

Las inscripciones estarán abiertas desde el lunes 26 de febrero hasta el viernes 1 de marzo en la Oficina de Políticas Juveniles, ubicada en el Ex. Inst. Unzué, calle 26 y 47, en un horario de 10:00 a 13:30. Es importante destacar que los cupos son limitados, y los requisitos para participar son tener entre 16 y 29 años y presentar el documento nacional de identidad (DNI). Todos los cursos y talleres serán completamente gratuitos.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado, destacando la importancia de trabajar en conjunto para ofrecer oportunidades de crecimiento a la comunidad. «Es necesario en estos tiempos una cultura del encuentro, unidad y el trabajo en conjunto, y poder ver los resultados, es verdaderamente digno de destacar», manifestó Ustarroz.

Por su parte, Juan Sánchez, director del Centro de Formación Laboral N°403, resaltó la importancia de esta iniciativa en un momento crucial, donde la formación y capacitación son fundamentales para el desarrollo personal y laboral de los jóvenes.

Con este convenio, tanto el Municipio como el Centro de Formación Laboral buscan brindar herramientas formativas y oportunidades de inserción laboral a la población, demostrando un compromiso conjunto con el crecimiento y bienestar de la comunidad de Mercedes.