Inicio Sociedad Reunión sindical de metalúrgicos: alerta y movilización por pérdida del poder adquisitivo

Reunión sindical de metalúrgicos: alerta y movilización por pérdida del poder adquisitivo

En una reunión trascendental celebrada este martes, los secretarios generales de los trabajadores metalúrgicos se congregaron en la sede del Secretariado Nacional, bajo la dirección de Abel Furlan, Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina.

Destacada fue la participación de Carlos Tomada, exministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social durante el gobierno de Kirchner y exembajador en México. Tomada se comprometió a colaborar en la formación de cuadros sindicales en la UOM, aportando su amplia experiencia y conocimiento en la materia. Asimismo, se sumó al encuentro Mario Oporto, exdirector de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y profesor de historia, quien también expresó su apoyo a la organización sindical.

Se llevarán a cabo asambleas informativas en los establecimientos metalúrgicos a partir de este viernes.

La economista y Diputada Nacional por UXP, Julia Estrada, brindó un análisis exhaustivo de la situación económica del país, destacando la grave crisis que atraviesa Argentina debido a las medidas implementadas por el gobierno de Javier Milei.

Humberto Perdiguero, en representación de la UOM, anunció que el gremio se declara en alerta y movilización ante la negativa de las Cámaras del Sector Industrial de recomponer los salarios, considerando la pérdida del poder adquisitivo ocasionada por la alta inflación. Como primer paso, se llevarán a cabo asambleas informativas en los establecimientos metalúrgicos a partir de este viernes.

La decisión de movilización fue respaldada por los presentes en la reunión, quienes expresaron su compromiso con la defensa de los derechos laborales y la mejora de las condiciones de trabajo para los trabajadores del sector metalúrgico.