Inicio Sociedad Sindicato de Trabajadores Municipales solicita ajuste en ayuda escolar

Sindicato de Trabajadores Municipales solicita ajuste en ayuda escolar

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes ha presentado un reclamo formal ante la Mesa de Entradas del municipio, solicitando un pago adicional por concepto de ayuda escolar para los empleados de la comuna.

El pedido, firmado por Evangelina Artaza en su calidad de Secretaria General del sindicato, expone la disparidad entre el monto actualmente otorgado por el municipio, fijado en $23.000 por hijo, y el anuncio reciente del presidente de la Nación de aumentar este beneficio a $70.000 por hijo.

El reclamo se basa en el artículo 159 inciso m) del Convenio Colectivo de Trabajo, que establece la obligación de ajustar las asignaciones familiares de acuerdo con los montos y topes normados por la Ley Nacional N° 24.714.

En el texto, Artaza subraya la importancia de este ajuste ante el contexto de crisis económica y el creciente costo de la canasta escolar. Se solicita, por lo tanto, que la diferencia en la ayuda escolar sea depositada de manera inmediata, para así aliviar la situación económica de los trabajadores municipales y sus familias.

La solicitud ha sido dirigida al Intendente Municipal, Juan Ustarroz, con la esperanza de una pronta respuesta que garantice el cumplimiento de lo estipulado en el convenio y brinde un alivio necesario a los empleados municipales de Mercedes.