Inicio Regionales Autoconvocados de Mercedes repudian despido de trabajadora social del Servicio Local de...

Autoconvocados de Mercedes repudian despido de trabajadora social del Servicio Local de General Rodríguez

En una contundente declaración emitida hoy, la Asamblea de Autoconvocados de Mercedes expresó su enérgico rechazo ante el despido de una trabajadora social perteneciente al Servicio Local de General Rodríguez.

La situación laboral en el Servicio Local de General Rodríguez ha sido objeto de tensiones en los últimos tiempos, con las trabajadoras librando una lucha constante por mejoras en condiciones laborales, salarios y protección de los derechos de la niñez.

El pasado 21 de febrero, ante la falta de respuesta por parte del municipio, las trabajadoras votaron por llevar a cabo un paro de 24 horas, exigiendo la reapertura de equipos cerrados, condiciones dignas en el lugar de trabajo, pase a planta municipal para todos los trabajadores del área, entre otras demandas.

Sin embargo, la respuesta del municipio fue contundente y preocupante: el despido de una compañera bajo el argumento de tener dos contratos incompatibles. Esta medida ha sido interpretada como un intento de amedrentar la lucha y organización de los trabajadores, una práctica que, según señalan, es común entre aquellos que, ante la precarización laboral, se ven obligados a tener múltiples empleos.

La Asamblea de Autoconvocados de Mercedes expresó su solidaridad con la trabajadora despedida y exigió su reincorporación inmediata, así como el fin de la precarización laboral, el pase a planta permanente y un salario acorde a la canasta básica.

En su comunicado, la asamblea cerró con una reflexión: «Basta de persecución a quienes luchan. Que lo injusto no nos sea indiferente».