Inicio Politica Ex candidato Avelar le pide a Ustarroz que “no deje venir abajo...

Ex candidato Avelar le pide a Ustarroz que “no deje venir abajo la ciudad”

El ex candidato a concejal Daniel Avelar sostuvo que el intendente “debe dar respuestas a los reclamos vecinales” y pidió que “no deje venir abajo la ciudad” de Mercedes.

“No hace muchos meses, en campaña se escuchaban muchas voces diciendo estar cerca y comunidad unida. Y hoy lo que vemos es que el intendente está dejando que la ciudad se venga a pique”, objetó Avelar.

“Yo le preguntaría a Juan Ignacio Ustarroz si fue electo para que la regadera deje de pasar, o para disminuir los recorridos de recolección de basura o que los contenedores de residuos estén explotados de basura. O que haya aumentando las tasas en un 300 %”, agregó quien fuera candidato a concejal desde la UCR Mercedes en el Frente Juntos.

“El parque está lleno de ramas por falta de mantenimiento, y recuerdo el año pasado haber presentado a través de la concejal Débora Lacasa un pedido para poder contar con una ambulancia los fines de semana, y baños aptos, entre otras cosas, pero aún no hay novedades”, comentó Avelar y quiso recordarle al intendente que “debe hacerse cargo con urgencia” de temas como la seguridad: “Nuestra ciudad sigue con desfinanciamiento del área, y si están financiando los resultados no son los mejores, ya que día tras día vemos cantidad de motos robadas, a toda hora y en todo lugar”.

“Hay 300 cámaras y no sabemos donde están?”, se preguntó. “¿Cómo se ocultan más de 30 motos robadas por mes? ¿Se sacan de la ciudad? Los controles y la prevención están fallando”, opinó.

«En pocos días comienzan las clases, y si bien el gobierno nacional sigue aumentando la pobreza, la inflación y licuando los salarios, el gobierno provincial y municipal tienen mucho que hacer en educación y miran hacia otro lado»

“En pocos días comienzan las clases, y si bien el gobierno nacional sigue aumentando la pobreza, la inflación y licuando los salarios, el gobierno provincial y municipal tienen mucho que hacer en educación y miran hacia otro lado. Yo le pregunto al intendente, ¿qué pasó con el fondo de infraestructura? Si esto funcionara no veríamos vecinos pidiendo materiales para arreglar un poco la escuela 503”, cuestionó luego.

“Crearon la secretaria de Educación, pero dejamos a los pibes sin útiles. Año tras año se brinda una ayuda y este año no va a estar, se ve que se olvidaron que la educación iguala oportunidades”, completó su crítica.