Inicio Educacion Habrá de realizarse el Primer Encuentro de Cooperadoras Escolares del distrito

Habrá de realizarse el Primer Encuentro de Cooperadoras Escolares del distrito

Este jueves 22 de febrero, a partir de las 18 horas, el Centro Cultural La Trocha será el epicentro del primer Encuentro de Cooperadoras Escolares en la ciudad de Mercedes. Este evento, de suma importancia para la comunidad educativa local, marca un hito en la colaboración y el compromiso con la educación de los jóvenes mercedinos.

Una de las principales actividades del encuentro será la presentación oficial de la Federación de Cooperadoras Escolares de Mercedes, un paso significativo en la unificación de esfuerzos para fortalecer el sistema educativo en la región.

Además de la presentación de la federación, se llevará a cabo la entrega de materiales administrativos para las escuelas locales, un gesto que busca facilitar y agilizar las labores de gestión en los centros educativos.

«Continuamos profundizando la participación de la comunidad en nuestras instituciones», dijo José Luis Pisano

José Luis Pisano, coordinador de Educación del municipio, expresó su entusiasmo ante este evento: «Cada año vamos por más Cooperación Escolar. Por iniciativa de nuestro intendente Juan Ustarroz continuamos profundizando la participación de la comunidad en nuestras instituciones», dijo.

El encuentro no solo se enfoca en la recaudación de fondos, sino en el acompañamiento comprometido con los procesos educativos de los jóvenes. Familias, docentes y vecinos se suman desde un espacio de construcción horizontal y colectivo, enriqueciendo así el entorno educativo de la ciudad.

Con la mirada puesta en el futuro, el Encuentro de Cooperadoras Escolares es un punto de partida para nuevas iniciativas y proyectos que beneficien a toda la comunidad educativa de Mercedes.