Inicio Deportes Clubes recibieron materiales para el fútbol femenino

Clubes recibieron materiales para el fútbol femenino

Holanda recibió materiales deportivos.

Desde la Dirección de Políticas de Género y Diversidad junto a la Dirección de Deportes Municipal se sigue trabajando con clubes de la ciudad. En esta oportunidad, a través del Programa Municipios por la Igualdad del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia, donde se entregó equipamientos deportivos a clubes con elencos femeninos de fútbol.

El intendente Ustarroz, presente en la actividad, agradeció y felicitó “a cada institución por el compromiso y solidaridad, por el gran trabajo que hacen por el deporte, día a día, en la ciudad” manifestó entre otros conceptos ante los presentes.

En este sentido, Guadalupe González expresó “el fútbol femenino en nuestra provincia ha tomado mucha fuerza y en nuestra ciudad venimos acompañado ese crecimiento.” Y apuntó “aun así, se observaba que el fútbol femenino y quienes lo practican muchas veces atraviesan desigualdades como necesidades de materiales e indumentaria deportiva por lo que seguimos trabajando desde la ciudad para brindar y aportar materiales a los diferentes equipos”.

Asimismo, explicó “el programa es impulsado por la Subsecretaría de Políticas Transversales de Género para contribuir a la plena igualdad jurídica, social, económica, laboral, cultural y erradicar la discriminación contra las mujeres y personas LGTBI+. Tiene tres líneas de acción: espacio público y hábitat, recreación y deporte, trabajo y producción.

Los clubes que recibieron este incentivo son: Palometas FC, Club Mercedes, Deportivo Gowland, Defensores Juniors, Club Trocha, Carteros FC, Club Talleres Payró, AMEFIP, Club Unión, Club Estudiantes y Holanda, en las distintas categorías que tiene cada uno en Primera e Inferiores.