Inicio Deportes Jornada de salud y conciencia desde All Boys: uniendo esfuerzos por el...

Jornada de salud y conciencia desde All Boys: uniendo esfuerzos por el bienestar

En una muestra de colaboración y compromiso social, la filial Mercedes de All Boys Solidario se unió a miembros de la Gendarmería Nacional y a la organización CILSA para llevar a cabo una jornada de salud integral en las instalaciones del Club Atlético All Boys.

Más de 300 jóvenes deportistas del club participaron activamente en esta iniciativa, organizada por All Boys Solidario y el Departamento Social del club, bajo la supervisión del presidente de la institución, Nicolás Cambiasso, y miembros de la Comisión Directiva. La jornada contó con la valiosa presencia de Omar «Pelusa» González, responsable de All Boys Solidario.

La jornada no solo brindó conocimientos sobre el cuidado del cuerpo y la prevención de enfermedades, sino que también promovió la conciencia sobre la diversidad y las diferentes capacidades.

La jornada comenzó con una charla introductoria donde se delinearon las actividades del día. Los jóvenes deportistas fueron divididos en grupos para recorrer diversas «postas de salud». En el sector de RCP, fueron instruidos por la enfermera Tania Panza de la Gendarmería Nacional, quien resaltó el compromiso y la atención de los jóvenes en aprender técnicas que pueden salvar vidas en situaciones de emergencia.

Posteriormente, los participantes se dirigieron a las áreas de nutrición, cuidado bucal y odontología, donde recibieron consejos y atención profesional por parte de destacados especialistas de la Gendarmería Nacional y la Facultad de Odontología de la UBA.

La atención médica básica estuvo a cargo de las doctoras Jacqueline Mancipe y Verónica D’Silva, quienes brindaron cuidados clínicos a los jóvenes deportistas.

Una parte crucial de la jornada fue la visita a la delegación de CILSA, donde los jóvenes tuvieron la oportunidad de aprender sobre las dificultades cotidianas enfrentadas por personas con discapacidades. La presencia del deportista olímpico Nicolás Villada añadió un componente inspirador al evento, destacando la importancia de la conciencia social.

Agradecieron a todas las personas e instituciones que colaboraron para hacer posible este evento, destacando especialmente la donación de una silla de ruedas de última generación por parte de CILSA

La jornada culminó con la participación de la Liga Argentina de Lucha Contra El Cáncer (LALCEC), que ofreció charlas sobre la prevención del cáncer de piel y brindó atención personalizada.

Como gesto de aprecio y promoción de hábitos saludables, cada deportista recibió productos útiles para su cuidado personal, cortesía de Colgate-Palmolive.

En suma, la jornada no solo brindó conocimientos sobre el cuidado del cuerpo y la prevención de enfermedades, sino que también promovió la conciencia sobre la diversidad y las diferentes capacidades.

El Club Atlético All Boys y All Boys Solidario expresan su profundo agradecimiento a todas las personas e instituciones que colaboraron para hacer posible este evento, destacando especialmente la donación de una silla de ruedas de última generación por parte de CILSA, que contribuirá al bienestar de la institución.