Inicio Seguridad Despiste y vuelco de camión en la ruta 5 kilómetro 117: un...

Despiste y vuelco de camión en la ruta 5 kilómetro 117: un animal muerto y conductor ileso

En la mañana de hoy, lunes 26 de febrero, alrededor de las 09:20 horas, un camión cargado con animales vacunos en pie sufrió un despiste y posterior vuelco en la ruta 5, a la altura del kilómetro 117, en el partido de Suipacha.

El vehículo implicado, un camión Scania de color blanco con acoplado, se dirigía en sentido Suipacha-Mercedes y era conducido por Joaquín Pillón, de 30 años y domiciliado en Bragado. Según testimonios, al llegar al lugar, el conductor perdió el control del vehículo, lo que resultó en el despiste y vuelco sobre la zona de banquina y préstamo.

A pesar del impacto, el conductor salió ileso del accidente. Sin embargo, de los 32 animales vacunos que transportaba desde la zona rural de Alberti, uno lamentablemente perdió la vida. El resto de los animales fue resguardado en un campo cercano por el personal del CPR local.

Según fuentes cercanas al lugar del accidente, el siniestro habría sido ocasionado por el reventón de un neumático del eje delantero del camión.

Las autoridades pertinentes respondieron rápidamente a la emergencia, interviniendo la Ambulancia del Homei, el Personal del CPR y Policía Comunal de Suipacha, así como también la Policía Vial de Mercedes y personal de Corredores Viales.

A pesar de la magnitud del incidente, el tránsito en la ruta no se vio afectado, gracias a la pronta acción de los equipos de emergencia y la rápida respuesta para retirar el camión volcado de la vía.