Inicio Politica Autoconvocados se unirán en protesta durante apertura de sesiones del Congreso encabezada...

Autoconvocados se unirán en protesta durante apertura de sesiones del Congreso encabezada por Milei

La Asamblea de Vecinos Autoconvocados continúa con las manifestaciones que viene llevando adelante, en torno a la situación política y social del país, especialmente tras la asunción del presidente Javier Milei. Este viernes, invitan a la población a sumarse a una actividad relacionada con la apertura de sesiones ordinarias, la cual coincidirá con el discurso inaugural del presidente Milei a las 21.00.

Bajo el lema «Si la vemos», la asamblea ha expresado una serie de cuestionamientos y ha convocado a los ciudadanos a presenciar la apertura de sesiones y a manifestarse en la Plaza San Martín. Entre las principales preocupaciones destacan el aumento de tarifas, el crecimiento de la pobreza, la insuficiencia salarial, y los recortes en diversos sectores sociales.

«Si la vemos, vemos los tarifazos y los sentimos en los bolsillos, por eso no aflojamos la lucha», expresan los miembros de la Asamblea. Además, demandan un aumento en las paritarias, la garantía de acceso a medicamentos para los jubilados, y un alto a los recortes en personas con discapacidad y pacientes de salud mental.

La Asamblea también critica el DNU que «promueve el extractivismo», «la extranjerización de la tierra» y «la precarización laboral», movilizándose para exigir su derogación.

La convocatoria se extiende a la ciudad de Mercedes, donde se anima a los participantes a llevar un ojo de cartón y pintura como símbolo de la consigna «Si la vemos».