Inicio Seguridad Vecinos del barrio San Jorge se reunieron con el secretario de Seguridad

Vecinos del barrio San Jorge se reunieron con el secretario de Seguridad

El día de ayer, los residentes del barrio San Jorge tuvieron la oportunidad de dialogar directamente con el Secretario de Seguridad local, el Dr. Matías Maresca.

La reunión, llevada a cabo el pasado miércoles 28 de febrero, permitió a los vecinos plantear inquietudes, recibir respuestas a sus consultas y discutir la situación de seguridad en su vecindario.

Entre los temas abordados destacan el plan de seguridad para la ciudad en general y las medidas específicas para el barrio San Jorge. Los residentes expresaron la necesidad de intensificar y regularizar el patrullaje policial en todas las calles del barrio, así como mejorar la iluminación tanto en las vías internas como en la entrada por la ruta 41 y calle 102, reclamos que datan del año 2022 y que fueron formalizados con un plano de necesidades lumínicas.

Además, se solicitó la instalación de una cámara de vigilancia en la entrada mencionada y la reposición de cartelería faltante, también reclamada desde el año 2022. El Secretario de Seguridad, el Dr. Maresca, tomó nota detallada de todos los planteamientos y se comprometió a gestionar lo que esté dentro de su competencia.

Otro punto discutido fue la implementación de la aplicación «Mercedes Alerta». Las autoridades locales proporcionaron sugerencias para optimizar su funcionamiento y agregaron otros medios de comunicación con la central municipal de seguridad en caso de emergencia.

La reunión transcurrió en un clima de respeto, cordialidad y sano intercambio de ideas, con una excelente predisposición por parte del Dr. Maresca y su equipo. La Sociedad de Fomento del Barrio San Jorge agradece este acercamiento y confía en haber establecido un canal de comunicación que beneficie a todos los vecinos.