Inicio Politica Juan Luis Mancini inauguró sesiones ordinarias: “Entre todos tenemos que construir comunidad”

Juan Luis Mancini inauguró sesiones ordinarias: “Entre todos tenemos que construir comunidad”

El intendente municipal de Suipacha dejó inauguradas las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante e instó a que el Ejecutivo y el Deliberativo trabajen en conjunto para el desarrollo futuro de la ciudad.

La presidenta del Concejo Belén Morales dio por iniciada la sesión especial pasadas las 20 horas y allí tomó la palabra el intendente Juan Luis Mancini, ante la presencia de concejales, consejeros escolares, funcionarios, dirigentes gremiales e invitados especiales como el intendente de Mercedes Juan Ignacio Ustarroz.

Mancini hizo un pequeño balance de su insipiente gestión poniendo de relieve algunos ejes sobre los cuales están trabajando. “Proponemos 3 valores iniciales y transversales para encuadrar nuestras acciones de gobierno, y convocar al pleno de este HCD a que nos ayude. 3 compromisos de gestión: vida en comunidad, transparencia y sustentabilidad económica”, propuso al inicio de su discurso.

Luego desmenuzó los siete ejes de trabajo en la gestión: sanear la economía municipal; recuperar el sistema de salud pública municipal; un plan Hídrico y Urbanístico; un EcoPlan para una correcta gestión de residuos domiciliarios; construir un perfil emprendedor; educación y seguridad.

“Tenemos una tarea común entre ejecutivo y cuerpo deliberativo, la construcción de una comunidad mejor, de oportunidades, integrada, solidaria. Estamos abiertos a la escucha, al debate, a mejorar las ideas con el aporte que cada uno pueda dar, a consensuar. Necesitamos salir de este espiral de violencia y de desunión. Tenemos una nueva oportunidad de hacer las cosas distintas, y que hacerlas distintas signifique hacerlas mejor, sin mezquindades y con humildad. Se viven tiempos difíciles, muy complejos en que nuestra gente sufre y requiere de toda nuestra capacidad y creatividad en la búsqueda de contención y apoyo”, terminó diciendo el intendente en el final de su discurso.

Las sesiones en el Concejo Deliberante comenzarán el lunes 11 y se llevarán a cabo todos los segundos y cuartos lunes de cada mes, como ya es tradición.