Inicio Sociedad Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes solicita la reapertura de paritarias

Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes solicita la reapertura de paritarias

En una carta dirigida al intendente municipal Juan Ignacio Ustarroz, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes ha hecho un llamado urgente para la reapertura de las negociaciones paritarias.

La secretaria general del sindicato, Evangelina Artaza, destacó la necesidad de abordar la difícil situación económica que atraviesan los trabajadores municipales.

«Estamos viviendo una crisis con características poco comunes, este ajuste marcado con los aumentos de combustible, luz, gas, recortes en educación, aumentos en los medicamentos, aumento de transporte, aumentos en las prestaciones de salud, además del desfinanciamiento a la Provincia y en consecuencia a los municipios y el que más nos duele es el aumento de la canasta básica alimentaria»

«Tal el compromiso asumido hemos solicitado la reapertura de Paritarias», explicó Artaza.

«Estamos viviendo una crisis con características poco comunes, este ajuste marcado con los aumentos de combustible, luz, gas, recortes en educación, aumentos en los medicamentos, aumento de transporte, aumentos en las prestaciones de salud, además del desfinanciamiento a la Provincia y en consecuencia a los municipios y el que más nos duele es el aumento de la canasta básica alimentaria, ajuste que el Presidente de la Nación dijo que lo iba a pagar la casta. Lo que no sabíamos es que la la casta éramos nosotros», objetó.

La líder sindical subrayó la importancia de que los trabajadores no sean los principales afectados por la crisis económica, señalando que es crucial la unidad y la organización en estos momentos difíciles. El sindicato está comprometido en garantizar que los empleados municipales no sufran las consecuencias de la situación actual.

La reapertura de las paritarias se presenta como una oportunidad crucial para abordar las preocupaciones y necesidades de los trabajadores, en medio de un contexto económico desafiante.