Inicio Sociedad CGT Regional rechaza cierre de los Centros de Referencia en Mercedes y...

CGT Regional rechaza cierre de los Centros de Referencia en Mercedes y a nivel nacional

Con un comunicado la CGT Regional Mercedes/Navarro/S.A. de Giles, ha expresado un enérgico rechazo al reciente anuncio del Gobierno Nacional sobre el cierre de los 59 Centros de Referencia del Ministerio de Capital Humano y las Delegaciones de la Agencia Nacional de Discapacidad.

El texto destaca el «profundo desprecio del gobierno hacia la clase trabajadora y millones de personas pertenecientes a los estratos sociales más bajos», quienes «dependen diariamente de los servicios proporcionados por estos centros en toda la nación». Se enfatiza que esta medida representa «un claro retroceso en los derechos sociales conquistados», lo que ha generado una amplia preocupación y repudio por parte de la comunidad.

En particular, se expresa solidaridad con los trabajadores y trabajadoras del Centro de Referencia de la localidad de Mercedes, así como con sus pares en todo el país, instando a su inmediata reincorporación.

Este rechazo se suma a las múltiples manifestaciones y protestas que han tenido lugar en diversas partes del país, donde se exige al gobierno una reconsideración de esta medida que afecta directamente a quienes más lo necesitan.