Inicio Sociedad Colegio de Trabajadores Sociales de Mercedes repudia cierre de los CDR y...

Colegio de Trabajadores Sociales de Mercedes repudia cierre de los CDR y despidos masivos

El Colegio de Trabajadores Sociales del Distrito Mercedes, en la provincia de Buenos Aires, ha expresado su total repudio ante la decisión tomada por el Ministerio de Capital Humano. Este ministerio anunció el cierre de los 59 Centros de Desarrollo Regional (CDR) en todo el país, lo que resultaría en el despido de sus trabajadores y trabajadoras.

El anuncio se realizó a través de una publicación en la red social X (ex Twitter), el día 4 del mes en curso, provocando un profundo malestar en la comunidad de trabajadores sociales y en aquellos beneficiarios de los servicios brindados por estos centros.

Desde el Colegio de Trabajadores Sociales se ha denunciado que el comunicado emitido por el Ministerio de Capital Humano parece tener «una intención maliciosa» al «intentar desacreditar la labor» que sus colegas vienen realizando durante los últimos 12 años.

Según remarcan, esta labor ha estado enfocada en brindar asistencia directa a familias en situación de vulnerabilidad, así como en la implementación de políticas laborales y de empleo, capacitaciones, programas sociales, atención a personas con discapacidad, monotributo social, entre otros servicios.

«La decisión no solo afecta la continuidad de estos importantes servicios sociales, sino que también deja a un gran número de trabajadores sin fuente de empleo en un momento donde las oportunidades laborales son escasas», objetan

Ante esta situación, el Colegio de Trabajadores Sociales ha manifestado su solidaridad y compromiso de acompañamiento a sus colegas afectados. Asimismo, han hecho un llamado claro y contundente: «DECIMOS NO A LOS DESPIDOS y exigimos la reincorporación de lxs trabajadorxs despedidos».