Inicio Deportes Una caída no le permitió a Oliva finalizar la Revancha

Una caída no le permitió a Oliva finalizar la Revancha

Darío Oliva, tras una caída en carrera no pudo continuar en al Revancha.

Finalizó el domingo 10 la 17º edición de la Revancha de la Doble Bragado, la carrera de ciclismo que por primera vez se disputó con tres etapas en línea y volvió a contar con la organización del Club Ciclista Bragado más el apoyo del municipio de donde se largaron y finalizaron cada una de las etapas. Ya el viernes 8 Noticias Mercedinas informaba de lo sucedido y la participación mercedina.

El sábado 9 la carrera fue desde Bragado a 25 de Mayo pasando por Islas y finalizando en Bragado con 150 km y la victoria del biker Catriel Soto (Paysandú) que se subió a la ruta para marcar 3 horas 10’ 7” y con ello pasó a liderar la prueba. Darío Oliva (KTM) a mitad de carrera sufrió una caída y pese a ello llegó en el lote de punta para quedar a sólo 10” del líder con una etapa por delante.

Sólo que el mercedino no logró reponerse del fuerte golpe sufrido el sábado y ya el domingo 10 le fue imposible poder lagar. La primera atención no detectó lesión en la cadera derecha, ya de vuelta a Mercedes hoy se realizó un nuevo estudio en Chivilcoy que confirmó un fuerte golpe que inflamó la zona y lo obliga por estos días a realizar reposo y cumplir un tratamiento kinesiológico.

Mientras tanto, en Bragado, entre las calles Pellegrini, Rivadavia, Chacabuco e Irigoyen se plantearon 30 vueltas y ante la aparición de la lluvia la tercera y última etapa finalizó faltando nueve giros. Ganó tras propinar un ataque Sergio Fredes (City Bike) que además se quedó con la 17° edición. La Revancha reunió al pelotón y ahora se espera por al Doble Bragado, ya bajo la organización del Club Ciclista Nación que apunta al mes de mayo para realizarla.

Tercera Etapa
1° Sergio Fredes (City Bike).
2° Diego Valenzuela (SAT).
3° Enrique Estevez (Giant).

General
1° Sergio Fredes (City Bike).
2° Diego Valenzuela (SAT).
3° Catriel Soto (Paysandú).
4° Lucas Gaday (Dolores Cicles Club).
5° Valentín Rosello (Colla).
6° Norberto Oviedo (Facturería El Pato NBC).

General Sub 23
1° Valentín Rosello (Colla).
2° Nehuén Erripa (Olavarría).
3° Goran Dundic (Salto).

Damas
El domingo, antes de largarse la última etapa, la Damas tuvieron también su Revancha aunque en una carrera de sólo una etapa, en el mismo callejero que ya resulta ser un clásico en las amplias avenida de Bragado. Fue de la partida Valeria Gómez (KTM), logrando un buen segundo lugar su compañera de equipo Agustina Fernández.

Damas
1° Eliana Tocha (Indubike).
2° Agustina Fernández (KTM).
3° Mercedes Fadiga (Pavé).
4° Micaela Gutiérrez (Colla).
5° Alejandra Preziozo (Colla).