Inicio Sociedad Recomendaciones desde EDEN ante Alerta Meteorológico en la zona

Recomendaciones desde EDEN ante Alerta Meteorológico en la zona

En respuesta al Alerta Meteorológico naranja que abarca la región, EDEN ha lanzado una serie de recomendaciones para enfrentar las condiciones climáticas adversas pronosticadas.

El alerta meteorológico naranja advierte sobre la posibilidad de tormentas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas de viento, actividad eléctrica severa, granizo y precipitaciones estimadas entre 80 y 110 mm. Ante esta situación, la empresa de servicios eléctricos EDEN está instando a la población a tomar medidas de precaución.

Entre las recomendaciones emitidas se encuentran:

– Cortar la luz desde el interruptor general si ingresa agua en el hogar.
– Evitar el contacto con cables cortados y las instalaciones eléctricas externas.
– No intentar retirar objetos o ramas que pudieran caer sobre las líneas aéreas de energía eléctrica.
– Procurar no circular por la vía pública bajo vientos intensos, ráfagas o calles anegadas.
– Permanecer resguardado y en un lugar seguro hasta que pase el temporal.

Además, la empresa ha activado su Plan Operativo de Emergencias en estado de Alerta para dar respuesta rápida ante cualquier eventualidad que pueda surgir debido a las condiciones meteorológicas adversas.

Para informar sobre interrupciones del servicio eléctrico, los usuarios pueden comunicarse a través de WhatsApp al +54 9 336 452 6944, desde la aplicación de EDEN y la Oficina Virtual, o llamando al 0800 999 3336.

Ante la inminencia de condiciones climáticas extremas, se insta a la población a seguir estas recomendaciones y a mantenerse informada a través de los canales oficiales de EDEN y las autoridades locales.